martes, 9 de julio de 2013

Empezando



A menudo nos parece que las mejores plantas, son aquellas más inaccesibles, las que crecen en lugares a los que nos cuesta llegar o que son exóticas por venir de otros países y nos olvidamos de que las plantas y los humanos conviven desde siempre y desde siempre hemos encontrado remedios para las dolencias del lugar en las plantas que nos rodean.

Ahora que vivo en un rincón del Pirineo, mis paseos se han convertido en un verdadero camino de exploración de las plantas. Recuerdo ir al campo con mi madre y recolectar, junto a ella y casi sin querer aprendí a reconocer plantas y a disfrutarlas, a quién no le gustan las fresas :) , ahora mi hijo ya las reconoce y las busca y escapa de las ortigas de las que ya ha aprendido que pueden ser muy molestas.

Cada dia descubro plantas que no conocía, las fotografío, las estudio, las recolecto y en casa preparamos remedios como los de antes, hacemos el secado o preparamos aceites o tinturas, jarabes para los costipados que vendrán con las nieves y disfrutamos del sol y la lluvia, que ayudan a nacer y crecer esta inmensa botica natural que nos rodea y a las que a menudo no damos la importancia que merecen.
Nos ayudan los libros, internet por supuesto y muy a menudo la gente mayor, que prepara sus propios remedios, o los hijos de aquellas gentes que recuerdan lo que hacían sus abuelos.

Este blog nace de las ganas de compartir todo esta riqueza que nos envuelve, y será una especie de cuaderno de campo ampliado, en la que os explicaré plantas y remedios.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo.


Por cierto que las flores que asoman del bolso son  "Reina de los prados" o Ulmaria... pensábais que la aspirina fue un invento químico? ....en breve os cuento :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario